miércoles, 8 de abril de 2009

LA EVALUACIÓN EN EL MODELO COMUNICATIVO




CONCEPTO DE EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO COMUNICATIVO



ES UN MEDIO PARA CONSEGUIR APRENDIZAJES, CON EL PROPÓSITO DE TRASPASAR Y REELABORAR CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES A TRAVÉS DE, ACTIVIDADES PERMANENTES Y AUTOREGULADAS, REALIZADAS POR LOS ALUMNOS CON LA GUÍA DEL PROFESOR EN FORMA NEGOCIADA, EXPLÍCITA Y COMUNICATIVA. ES DECIR, QUE LA EVALUACIÓN ES UN PROCESO DE DIÁLOGO, COMPRENSIÓN Y MEJORA; PERMITE GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, Y EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS EDUCANDOS.

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN A LA EVALUACIÓN COMO UN PROCESO DE RETROALIMENTACIÓN, ES DECIR, QUE, ADEMÁS DE SER INFORMADOS DE SU CALIFICACIÓN, DEBEN RECIBIR ORIENTACIONES Y SUGERENCIAS CONCRETAS QUE LES PERMITAN REFLEXIONAR ACERCA DE SU PROCESO DE FORMACIÓN Y COMPRENDER LAS RAZONES QUE HAN DETERMINADO DICHA VALORACIÓN.

No hay comentarios: