
ES MUY IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN A LA EVALUACIÓN COMO UN PROCESO DE RETROALIMENTACIÓN, ES DECIR, QUE, ADEMÁS DE SER INFORMADOS DE SU CALIFICACIÓN, DEBEN RECIBIR ORIENTACIONES Y SUGERENCIAS CONCRETAS QUE LES PERMITAN REFLEXIONAR ACERCA DE SU PROCESO DE FORMACIÓN Y COMPRENDER LAS RAZONES QUE HAN DETERMINADO DICHA VALORACIÓN.
LA EVALUACIÓN COMO PROCESO DE RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PERMITE EMITIR JUICIOS DE VALOR PARA LA POSTERIOR TOMA DE DECISIONES; RELEXIVO QUE PERMITE INDAGAR SOBRE LA REALIDAD QUE ATIENDE AL CONTEXTO. ES DECIR, EL OBJETO DEL PROCESO EVALUATIVO ES DETERMINAR EL CAMBIO OCURRIDO EN LOS ESTUDIANTES COMO CONSECUENCIA DEL APRENDIZAJE.
ES POR ELLO, QUE SE HACE INDISPENSABLE QUE EL DOCENTE PLANIFIQUE SU ENSEÑANZA EN FUNCIÓN DE LAS COMPETENCIAS QUE DESEA ALCANZAR EN SUS ESTUDIANTES, BASÁNDOSE CON LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS, EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES E INTERESES DEL ESTUDIANTE COMO TAL Y COMO GRUPO. ASÍ COMO TAMBIÉN, ESTRUCTURADOS EN DIVERSOS CRITERIOS SEGÚN LOS INDICADORES Y TOMANDO EN CUENTA LOS RECURSOS QUE LE PERMITIRÁN DESARROLLAR Y EJECUTAR LAS CLASES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario